Cuadro de un atardecer en Liencres

Cuadro de un atardecer en Liencres en acuarela

9859
Atardecer en Liencres, Cantabria
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Atardecer en Liencres, Cantabria
Medidas : 29×21 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 39 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


La luz y en concreto el sol tiene sus caprichos y crea formas y momentos de luz realmente espectaculares. En Liencres (Cantabria) se puede disfrutar de estos momentos y quizás es una zona muy propicia para presenciar este momento del día tan especial. En esta acuarela he pintado ese momento del día en el que el sol se está poniendo y empieza a crear sombras y fuertes contrastes. No he querido pintar la playa sino el mar y el cielo que era principalmente lo que quería capturar. Ese momento en el que el sol se despide pero que aún como se puede observar en este cuadro aún está muy alto. He utilizado un papel de alto gramaje ya que este tipo de efectos necesitan varias capas así como tempera de color blanco y para ello siempre utilizo un papel que resista esta técnica y ademas es necesario que realce los colores. A J.M.W. Turner le gustaba pintar estos momentos del día. Este artista murió diciendo: 

El sol es Dios

Tenía razón ya que condiciona al igual que la luz que nos proporciona nuestras vidas y la vida de todo el planeta por lo que esta frase tiene su sentido. El mar muy oscuro de un azul ultramar y de prusia mezclado con negro de Ivory contrasta mucho con el cielo anaranjado. Las olas generan unos brillos en la parte superior del agua. Las nubes no cubren el sol y este a su vez se deja ver hacia la derecha del cuadro con un gran resplandor que es complicado apreciar la esfera del sol aunque si se ve muy levemente un fino contorno que indica su presencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *