Paisajes y Marinas de España en acuarela de Rubén de Luis

El catálogo de acuarelas se actualiza semanalmente.
ENVÍO GRATIS en toda España.
Para consultas acerca de cualquier obra disponible o que haya sido vendida puede escribir a: ruben@rubendeluis.com

Acerca de mis acuarelas.

Presento una colección de acuarelas entre los que se puede apreciar paisajes y marinas de diferentes lugares. Cuadros que se realizan con una técnica minuciosa y donde los protagonistas son la luz y el color todo ello acompañado de una pincelada con mucho detalle.

Para ello uso los mejores colores y pinturas en acuarela ya que esto permite alcanzar un acabado final con gran calidad.

En los catálogos de toda la colección pueden encontrarse todo tipo de acuarelas de paisajes de España y marinas de toda la costa que a lo largo de mis viajes he pintado y que se pueden adquirir en diferentes tamaños.

Mi pintura es ligera, de trazo suelo y con varias capas de pintura haciendo resaltar la luz y los contrastes de lo que retrato en ese momento. Puede ser una marina, un paisaje o una calle de una ciudad pero el fin suele ser el mismo.

Considero importante antes de ponerme a pintar el dibujar bastante, siempre llevo conmigo una pequeña libreta donde poder realizar esbozos de lo que veo, esto me hace entender mejor el entorno en el que estoy para luego poder pintarlo.

Hacer este tipo de dibujos es bueno para la pintura en acuarela y también para cualquier tipo de técnica, no solo la acuarelas, ya que el dibujo es la base de todo, el único consejo que puedo ofrecer a la gente que me pregunta sobre por dónde se puede empezar es “pintar y practicar” y también dibujar ya que hay que tener una base sólida de dibujo para más adelante pintar, porque cuando pintamos en realidad lo hacemos con el color, no nos limitamos a colorear un dibujo previo realizado sobre el papel o el lienzo sino que dibujamos con el color dando un sentido a todo, si bien es cierto que se se realizan de modo muy esquemático un dibujo para saber cómo será la composición y cómo estarán colocados cada uno de los elementos, pero sólo será una pequeña guía.

Me gusta pintar acuarelas de paisajes y marinas de España ya que tenemos una gran variedad de contrastes, como siempre digo es un pequeño continente donde el norte el sur, el este o el oeste poco tienen que ver el uno con el otro, tanto en clima como en paisajes y lugares, es todo muy diferente, de manera que cuando viajo tomo ideas que luego pinto en mi estudio.

Breve tutorial de acuarela

En la siguiente sección se puede ver una serie de sencillos pasos en los que muestro como realizo cada uno de mis cuadros en acuarela. Acceder

Enlaces de interés

● Pintar con acuarelas.
● Blog sobre acuarelas de Rubén de Luis habla sobre las últimas obras realizadas.
● Información histórica sobre esta pintura en Wikipedia.

ALGUNOS COMENTARIOS

“Sin duda una maravilla de cuadros, me he convertido en una seguidora de esta página ya que todas las semanas encuentro novedades y estoy ampliando mi colección poco a poco.”
Ana García (Madrid)

 

“Fantástica colección de cuadros en acuarelas y oleos la que Rubén de Luis ha ido creando a lo largo de los años, me defino como un seguidor suyo total ya que ahora además lo puedo hacer a través de las redes sociales. Tengo varias suyas y no descarto el poder tener más ya que son de gran calidad y de gran colorido aportando un aire fresco al panorama cultural”
Roberto Ripoll ( Valencia)

 

Hace poco estuve en tu estudio viendo tus óleos y fué muy agradable compartir contigo diferentes opiniones sobre arte, pintura, acuarelas…he quedado muy satisfecho con la compra del óleo que me llevé, cada vez que miro la pintura que te compré más me gusta.
Alberto García (Madrid)

 

Todo perfecto, como siempre, totalmente recomendable. Excelente calidad para coleccionar o regalar, repetiré seguro.
Jose Antonio Navarro (Castellón)

 

Excelente pintor, uno de los mejores paisajistas que he tenido el orgullo de conocer.
Andrés Malpica (Pontevedra)

 

Oeuvre magnifique, envoi rapide, absolument conforme, merci
Eric Dalidet (Francia)
Leer más opiniones
Catálogos de óleos y acuarelas

EXPOSICIONES REALIZADAS

-Sala de Arte “An-Bel” en Alcobendas – Madrid – 1995.
-Café de la Unión: c/ de la Unión – Madrid – 1995.
-Centro Cultural “El Pardo” – Madrid – 1996. Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
-Colegio Mayor Nuestra Señora de Africa – 1997. Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
-Café del Frontón – 1997. Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
-Café Belmar, c/ Lavapies – Madrid – 1997.
-Ayuntamiento de Torrejón de Ardóz -“Jornadas Juveniles – 1998.
-Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra- Agosto 1999.
-Casa de la Cultura de Manzanares el Real -Octubre 1999
-Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra -Julio 2000.
-Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra-Julio 2001.
-Galería Gaudí Diciembre 2003
-ARTESEVILLA Enero 2003
-La Galería-Toledo-Agosto 2004
-Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra-Diciembre 2004.
-Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra-Agosto 2004.
-Primera muestra de CREADORES Y ARTISTAS PLÁSTICOS DE LA SIERRA NORTE-2006
-Galería “El patio de atrás” (Miraflores de la Sierra) , diciembre-2007.
-Galería de arte Pers-Polis (León), julio 2010.

-II Muestra de acuarelas en el Ilustre Colegio de Madrid en beneficio para la Fundación Ataxia de Friedich en movimiento-mayo 2012.
-Exposición colectiva europea en,The Tree gallery Northampton, Reino Unido. 2015

 

Obra en colecciones:
Fondo BBVA
-Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra
-Colegio Mayor Nuestra Señora de Africa
-Centro Cultural “El Pardo” – Madrid


Capítulo de la serie documental “Memorias del Guadarrama” realizada para Telemadrid.

MIS MOTIVOS PREFERIDOS PARA PINTAR.

Una de las cosas que más preocupan cuando se empieza a pintar con acuarelas son los motivos para pintar. A menudo es algo que determina lo que en el futuro del artista se conocerá como su “estilo propio” ya que el motivo a pintar y el estilo que cada uno le da en mi opinión van ligados uno al otro y viceversa.

Al principio es frecuente querer pintar todo lo que se nos presenta en nuestra vida cotidiana y no está mal como aprendizaje aunque pronto veremos que no confiere a nuestra obra una homogeneidad general siendo los motivos dispares.

En pintura en general siempre he buscado una consistencia en el trabajo, es decir que tenga un hilo conductor aunque sin dejar de evolucionar por esto, creo que son dos cosas que son compatibles y se pueden llevar a cabo, de este modo en mis cuadros me inicié por el paisajes de diferentes lugares de España realizando series poco a poco ya que esto lleva tiempo y bastante trabajo. Así, ahora se pueden ver en está página diferente series por ejemplo de Cantabria, Madrid, Galicia, Asturias, Castilla y León ,cuadros de barcos y acuarelas de marinas irá creciendo progresivamente a medida que estudie otros motivos para pintar.

Si avanzan hacia las últimas páginas del catálogo podrán ver también cambian a medida que avanzan, esto es porque son más antiguas y se puede ver la evolución a la que me refería antes.

La acuarela me permite poder pintar en diferentes lugares debido a su fácil transporte o por lo menos tomar ideas para en el estudio más tarde poder desarrollarlas.

De todos modos esto no tiene porque ser así ya que hay artistas que prefieren tener una obra dispersa pero yo creo que del modo que explico aquí se verá mejor lo que el artista quiere contarnos a través de diferentes acuarelas de diferentes paisajes o escenas.

LA ACUARELA Y SU TÉCNICA

Es esta una técnica que requiere especial sensibilidad en la técnica que se lleve a cabo ya que existe multitud de técnicas en acuarela.

Mis inicios en la pintura fueron con la acuarela ya que es una pintura que no requiere de un espacio muy amplio para trabajar, es limpia, no huele y como yo venía del dibujo acabé por interesarme por esta técnica. Requiere precisión y sobre todo decisión y rapidez en algunos pasos de la realización de la misma. Hay que conseguir el equilibrio entre la cantidad de pintura que se carga con el pincel y la cantidad de agua necesaria.

Otra de las ventajas que tiene es que los materiales son fáciles de transportar y son cómodos de llevar para pintar al aire libre, o para realizar un boceto de un óleo que se quiera realizar después. En esta página se pueden apreciar diferentes acuarelas de paisajes, marinas y escenas de labranza o pesca de toda España.

La web la actualizo casi todas las semanas introduciendo nuevas pinturas ya que es rara la semana
que no pinte alguna acuarela. Debajo de cada foto se puede apreciar sus caracteristicas pero si tiene alguna duda sobre alguna en particular o desea realizar el encargo de alguna otra que no se encuentra en el catálogo puede escribir a: ruben@rubendeluis.com

Paisajes y Marinas de España en acuarelas de Rubén de Luis

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Product Name
Acuarelas, paisajes, marinas, retratos, bodegones