Cuadro al óleo de Cadaqués

Cuadro al óleo de Cadaqués

Título: Cadaqués
Medidas : 41×27 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 150 € 
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


El cuadro que aquí presento no nos diría demasiado sino fuera por los dos veleros que se aproximan hacia nosotros ya que a nivel compositivo del cuadro son fundamentales. La posición en la que navegan es clave. Otra de las cosas que nos aporta este cuadro son los reflejos en el mar de las velas que con una pincelada pequeña y de factura impresionista nos aporta luz a la escena. Una escena que hoy día se puede ver aún reflejando el carácter tradicional de este rincón del Mediterráneo.

Al fondo en el lado izquierdo también hay otro barco que podemos ver su cubierta de modo lateral y que junto a los dos veleros también es muy importante en el cuadro estabilizando la composición del horizonte. Los colores del mar y del cielo son característicos de todo el Mediterráneo y aquí son protagonistas absolutos junto con la luz.

Una vista de una zona de Cadaqués que queda en este cuadro de factura impresionista en segundo plano para dar protagonismo a dos barcos de estilo tradicional de la zona que navegan hacia nosotros algo inclinadas por las velas desplegadas y la gente que va sobre ellas.

Sobre el agua del mar de pincelada corta se reflejan las velas y las embarcaciones y el cielo con una pincelada corta y pequeña en sentido vertical marca la trayectoria del cielo de la parte superior a la inferior.

Al fondo una parte de Cadaqués se aprecia con una gran cantidad de casas amontonadas por el entramado de sus calles. Un cuadro que ofrece movimiento y color en una escena que inspira el verano en el Mediterráneo sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *