Cuadro al óleo de un paisaje nevado en el Valle de Arán

Rubén de Luis | Cuadro al óleo de un paisaje nevado en el Valle de Arán

Título: Cuadro al óleo de un paisaje nevado en el Valle de Arán
Medidas : 60×60 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 300 € 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


El pequeño pueblo de Unha domina la composición de este cuadro en el que se aprecia el paisaje del Valle de Arán y los alrededores de la estación de esquí de Baqueira Beret totalmente nevado. Los cuadros en los que la nieve es la protagonista del cuadro controlando la mayor parte visual de la composición son complejos en su ejecución y sobre todo en su comienzo ya que la nieve es lo último que se pinta y por ello hay que tenerla siempre en mente a pesar de lo que estemos viendo en ese momento no sea un paisaje nevado debido a que hay que colocar primero los colores oscuros.

El centro del cuadro también lo domina el pequeño pueblo con arquitectura típica aranesa y que se puede encontrar a lo largo de este valle. Este valle al igual que otros conservan una arquitectura peculiar adaptándose al clima. En la pintura no se aprecia pero sus tejados son de pizarra para atarer más el calor proporcionado por el sol y así conservar más caliente la casa ya que debido a que está situado en el Pirineo leridano las temperaturas suelen siempre se más bajas.

La luz es otro componente importante de este oleo ya que es una luz de invierno azulada provocada or las sombras que el valle produce y los blancos y sienas tostados de los árboles sobre las laderas. Todo ello bajo un cielo muy claro de un azul cerúleo claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *