Paisaje de invierno, Sierra de Guadarrama, Madrid

Cuadro al oleo de un paisaje de invierno en la Sierra de Guadarrama

11869
Paisaje de la Sierra de Guadarrama, Madrid
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com
También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Paisaje de invierno en la Sierra de Guadarrama, Madrid.
Medidas : 30×24 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 120 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


El clima es muy cambiante en la montaña como muestro en este cuadro de un paisaje de la Sierra de Guadarrama en invierno.

Algo de nieve aún se ve en los alrededores de la Maliciosa en un cuadro en el que las luces y las sombras se trazan para ofrecer un escenario invernal.

En lo alto y dominando la composición general del cuadro el pico que entre las nubes se alza es conocido como La Maliciosa que se puede ver en otros cuadros de esta misma colección dedicada a paisajes de Madrid.

Las nubes se abren y pasan alrededor del pico abriéndose algún claro donde se puede apreciar el cielo de Madrid de azul intenso tan característico debido a la situación y a la altura.

La diversidad del paisaje de alta montaña

Como en otras ocasiones he comentado Madrid posee una riqueza a nivel de paisaje realmente impresionante aunque no entiendo porqué en varias ocasiones es denostado este paisaje quitando valor natural y estético al mismo.

Un error, ya que Madrid tiene varias zonas con entornos naturales de gran valor y como es el caso de este paisaje que comento de la Sierra de Guadarrama. 

Pintar la montaña

En este cuadro los contrastes son algo que predomina en toda la composición general.

Un cuadro que entraña cierta dificultad a la hora de pintar ya que hay los valores de tono juegan un papel importante al igual que los diferentes ambientes que se aprecian como la lejanía y enormidad de la montaña ante nosotros.

Otros aspectos como el viento o el ambiente frío también se aprecian en el cuadro a través de los colores y los tonos de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *