Marina al oleo con efecto de luz de mediodía.

Marina con luz de mediodía.

Cuadro al óleo de una marina con efecto de luz de mediodía.

10629
Marina al oleo con efecto de luz de mediodía.
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
10630
Detalle del cuadro.
Detalle ampliado de la zona central del cuadro
Título:  Marina del Mediterráneo con luz de mediodía.
Medidas: 80×33 cms.
Técnica: Oleo sobre panel.
Precio: 350 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


El mar y sobre todo la luz forman una pareja de elementos que aveces se ponen de acuerdo para crear efectos maravillosos en momentos concretos del día. En esta ocasión presento un cuadro que he realizado de uno de esos momentos.

Se trata de un cuadro en el que plasmo un momento del día en una playa del Mar Mediterráneo. No quiero especificar el lugar en concreto ya que en este momento del día en muchos puntos de la costa del Mediterráneo se puede apreciar este bonito momento de luz.

Multitud de siluetas suelen aparecer a esta hora del día pero en esa ocasión no he querido realizar una escena con figuras en el mar como en otras ocasiones sino pintar los brillos de al luz del sol sobre el mar. 

Todo el cuadro se construye alrededor de un formato panorámico bastante estrecho para centrar la atención del cuadro en la ola que se está formando en la zona central del cuadro y de la que surgen multitud de brillos que en contraste con el cielo azul se genera esa combinación de colores y luz muy propia del Mediterráneo. 

Por otro lado en el mar abundan multitud de grises, verdes, azules, y magentas mezclados en cada zona del cuadro delimitando cada área. De este modo se vuelve más gris con algo de morado en la parte de la orilla más próxima a nosotros mientras que los verdes esmeralda y los azules oscuros se adivinan desde la mitad del cuadro hasta la línea del horizonte.

Pero dejando aparte los aspectos técnicos de cada cuadro lo que más me ha movido a pintar este cuadro es el momento en si, es decir, el momento del día que muchos de nosotros recordamos y atesoramos desde nuestra niñez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *