Vista de la bahía de Santander

Cuadro al oleo de la bahía de Santander

Título: Bahía de Santander
Medidas : 48×36 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
VENDIDO
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


La tarde cae sobre la bahía de Santander en este cuadro al óleo realizado por encargo para regalar a una persona a la que significaba mucho este paisaje. Se trata de un atardecer, un momento de luz extraordinario cuando las sombras se hacen largas y parece que aportan más luz todavía a la escena. Es un reto y a la vez una tentación tener la oportunidad de pintar este cuadro y hacerme cargo de este encargo.

El cielo de un tono azul claro cae de más oscuro en la zona superior a más claro en la inferior con una pincelada pequeña fina, a veces incluso podría pensarse que puntillista mezclándose gran variedad de colores, desde los más suaves tonos morados de la zona del horizonte hasta el azul ultramar de la zona superior del cielo. La montaña combina una sucesión de colores anaranjados, violetas, grises y marrones y en este punto es donde quizás resida la mayor complejidad del cuadro ya que la montaña está dividida en cuanto a paisaje se refiere y está iluminada solo la parte superior dejando la inferior a la sombra.

El mar de un tono azul mezclado con un poco de verde se transforma en un tono casi azul de Prusia pintado con pinceladas horizontales y esto es lo que hace del cuadro algo diferente, la pincelada que lo compone. Pinceladas en varias direcciones que forman este cuadro generando un paisaje consistente. La nota de contraste y no menos importante en cuanto a color y luz serían los árboles que hay en la parte inferior del cuadro,  muy oscuros que realzan toda la parte superior del cuadro acentuando su luminosidad.

2 comments on “Vista de la bahía de Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *